DICCIONARIO AUTOMOTRIZ > TErminos con letra "A"

<<- Regresar

VACIO DE ADMISION. Dícese de la depresión que se produce en el interior de los cilindros y conductos de admisión cuando el pistón desciende en su carrera por el cilindro preparando un ciclo de admisión. Este efecto es aprovechado por el servofreno para ejercer su función. Véase servofreno.

VALVULA. Dispositivo que se intercala en un conductor con la particularidad de poder abrir o cerrar dicho conducto para regular el paso del líquido o gas que pasa por él.

VALVULA DE ADMISION. Es la encargada de dar paso a la mezcla al interior de los cilindros, abriendo o cerrado los conductos de los colectores de admisión. En la apertura colabora al árbol de levas y en el cierre los muelles de retorno de las propias válvulas. Se mantienen abiertas en el ciclo de admisión y cerradas en los tres restantes.

VALVULA DE DESCARGA. O de alivio. Es un tipo de válvula con funciones de seguridad que libera al exterior un circuito cerrado cuando en éste se ha sobrepasado una presión establecida. Véase también wastegate.

VALVULA DE ESCAPE. Son las encargadas de liberar la mezcla ya combustionada y convertida en gases al exterior, vía colectores y tubo de escape. Se mantienen cerradas en el momento de la compresión y posterior explosión para, a continuación, abrirse y realizar el ciclo de escape.

VALVULA QUEMADA O FLAMEADA. Dícese de la válvula de admisión o escape que debido a las altas temperaturas a que son sometidas en la cámara de combustión se deterioran sus cabezas perjudicando el cierre hermético de sus colectores.

VENTURI. Se llama así al efecto de aceleración que sufre una corriente de aire al forzar su paso por un estrechamiento. En el mundo automotriz se utiliza para crear, en los carburadores, la succión del combustible a través del surtidor, colocando a éste en el estrechamiento descrito. Dicho estrechamiento crea una depresión que provoca la succión del combustible.

VIA. Véase ancho de vía.

VISCOSIDAD. Término que expresa la dificultad que tiene un líquido para poder fluir a través de un orificio. La viscosidad de un aceite varía en función de la temperatura que tenga éste. Véase también grado de viscosidad SAE.

VOLANTE DE INERCIA. Disco muy pasado que se coloca al extremo del cigüeñal y gira solidario a éste. Su función es suavizar y equilibrar los impulsos individuales de los pistones reduciendo las vibraciones del motor.

VULCANIZACION. Método de reparación de cámaras de neumático donde el caucho es sometido a presión y altas temperaturas hasta su fundición.

 

<<- Regresar

 

 
 


Inicio
Misión

Proveedores de Autopartes
Buscar Refacciones
¿Como funciona el Cazador?
Noticias
Anuncios Clasificados
Contácto


El Cazador de Autopartes 2010

Administración



Diseño & Web Hosting by NetmarketingWeb