DICCIONARIO AUTOMOTRIZ > TErminos con letra "O"

<<- Regresar

OCTANO. Es la unidad en que se expresa el poder antidetonante de la gasolina o de otros combustibles en relación con cierta mezcla de hidrocarburos que se toma como base. Cuanto más alto es el número de octanos mayor es el poder antidetonante y, en consecuencia, más elevada la relación de compresión que se puede adoptar sin que se produzca la detonación. El número de octanos de un combustible se indica con la abreviatura N.O. Véase detonación.

O.H.C. (Overhead Camshft). Iniciales con las que se indican los motores con distribución de un sólo árbol de levas en cabeza. Véase árbol de levas.

OHM. U Ohmio. Unidad de medida de resistencia eléctrica que se indica con la letra griega omega, y que está basado en el metro, el kilogramo, el segundo y el amperio. También, es la resistencia eléctrica que da paso a una corriente de un amperio cuando entre sus extremos existe una diferencia de potencia de un voltio.

O.H.V. (Overhead Valves) Siglas que definen un sistema de distribución realizado mediante válvulas en cabeza. Se denominan así las distribuciones que accionan las válvulas mediante empujadores, varillas de gran longitud y balancines.

ORDENADOR DE ABORDO. O de viaje. Es una pequeñas computadora que se instala en un vehículo para facilitar datos referentes a consumo (instantáneo y medio), velocidad media obtenida, autonomía con el combustible restante, temperatura exterior o inferior, avisa de un límite de velocidad establecido o del peligro de existencia de hielo en la carretera si la temperatura desciende.

OTTO. Nombre que reciben los motores de cuatro tiempos encendidos por chispa. Véase ciclo de cuatro tiempos.

OVERBOOST. En los vehículos provistos de turbocompresor, es el mecanismo que se emplea para elevar momentáneamente la presión de sobrealimentación por encima de su valor máximo. Con esto, se consigue disponer de una potencia extra, aunque sea de breve duración, pero que resulta a veces muy útil, por ejemplo al efectuar un rebase. La duración del overboost la controla una computadora electrónica.

OVERDRIVE. Mecanismo adaptado a la salida de algunos cambios de velocidades que va provisto de una desmultiplicación mayor que la velocidad más larga y que lo conecta el conductor a su voluntad para reducir el número de revoluciones del motor a altas velocidades. Hoy día, con la adopción de cajas de cambios de 5 y hasta 6 velocidades, este dispositivo ha pasado a un segundo plano.

OXIDO. Compuesto integrado por cualquier metal y oxígeno. Para la oxidación (formación de óxido) de un metal suele bastar con el oxígeno contenido en el aire.

OXIDO DE CARBONO. O monóxido de carbono. Es un gas tóxico formado por carbono y oxígeno. Suele ser el resultante de combustiones incompletas.

OXIGENO. Gas que constituye, en peso, aproximadamente la cuarta parte del aire que respiramos. Sin él, no se realiza la combustión en el interior de los cilindros de un motor. Durante la combustión se combina con los átomos de hidrógeno y carbono del combustible, creando una elevada cantidad de energía térmica, parte de la cual se transforma en energía mecánica, que se transmite, a través de los pistones y las bielas, al cigüeñal.

 

<<- Regresar

 

 
 


Inicio
Misión

Proveedores de Autopartes
Buscar Refacciones
¿Como funciona el Cazador?
Noticias
Anuncios Clasificados
Contácto


El Cazador de Autopartes 2010

Administración



Diseño & Web Hosting by NetmarketingWeb