DICCIONARIO AUTOMOTRIZ > TErminos con letra "N"

<<- Regresar

NEUMATICO o llanta. Parte externa de la rueda fabricada de caucho y reforzada con diferentes bandas de Nylon, acero y recientemente Kevlar, que establece el contacto entre el automóvil y el suelo. La elasticidad del neumático es responsabilidad del aire a presión que hay en un interior. Se trata de uno de los elementos clave en la seguridad del automóvil. Su buen rendimiento depende del estado de la banda de rodadura, la conservación de la carcaza y la presión de aire. En su interior puede encontrarse una cámara de caucho para mejorar su estanqueidad, pero actualmente es una fórmula casi en desuso. Según la estructura interna de los refuerzos de la carcaza, el neumático se puede denominar radial o convencional.

NEUMATICO RADIAL. Tipo de neumático donde los hilos o cables utilizados para fabricar la carcaza pasan radialmente de un flanco a otro. Con esta configuración los flancos adquieren mayor rigídez y consiguen que el neumático sea menos propenso a la deriva.

NEUTRO. Al hablar del comportamiento de un vehículo, este término se utiliza para definir a aquél que durante el paso por curva se caracteriza por que sus dos trenes obedecen fielmente las órdenes direccionales del volante. Dicho comportamiento corresponde a las condiciones ideales, al no presentarse tendencias autodireccionales. Véase también sobrevirado y subvirador.

NEWTON. (N). Unidad de fuerza del sistema internacional. Si la fuerza está aplicada a un brazo de palanca, indica el momento o par. En las características de los motores, los Newton/Metro (Nm) indican el par o torque disponible a un régimen del motor determinado.

NIDO DE ABEJA. O Honeycomb. Se denomina así a un tipo de estructura que simula la forma hexagonal de los panales de abeja. Se utilizaba en las rejillas de los radiadores y actualmente en las estructuras internas de los modernos materiales compuestos. Esta estructura confiere una gran resistencia mecánica a los materiales, sin penalizar el peso.

NIEBLA DE ACEITE. Fenómeno que se produce en el cárter de un motor al funcionar. Consiste en una nube de partículas diminuetas de aceite que se mantienen en suspensión y que permiten el engrase de todos los puntos del motor.

NIQUELADO. Tratamiento metálico al que se someten algunas piezas para mejorar su aspecto y para protegerlas de la corrosión.

NITRURACION. Tratamiento a base de nitrógeno que se aplica a las superficies de las piezas de acero sometidas a fricción. Gracias a este proceso se mejora la dureza de las mismas y por lo tanto su duración.

NORMAS DIN. Conjunto de normas que regulan los procedimientos de medición y fabricación industriales en Alemania. Dada la gran influencia mundial de dicho país, su utilización está muy extendida.

NORMAS SAE. Conjunto de normas que regulan los procedimientos de medición y fabricación industriales en los Estados Unidos de Norteamérica.

NUMERO DE OCTANO. Es la graduación mediante la cual se indica la resistencia de un combustible al picado o a la detonación. Véase también octano.

NYLOC. Tipo de tuercas, también denominadas autoblocante, que disponen de un aro de Nylon para evitar que se aflojen y pierdan efectividad en su función.

 

<<- Regresar

 

 
 


Inicio
Misión

Proveedores de Autopartes
Buscar Refacciones
¿Como funciona el Cazador?
Noticias
Anuncios Clasificados
Contácto


El Cazador de Autopartes 2010

Administración



Diseño & Web Hosting by NetmarketingWeb