DICCIONARIO AUTOMOTRIZ > TErminos con letra "K"

<<- Regresar

KEVLAR. Marca registrada de la compañía DuPont. Tipo de fibra altamente resistente a la tensión y temperatura, muy ligera, utilizada en diferentes áreas dentro del sector automotriz. Por su resistencia a la fricción se utiliza para confeccionar las indumentarias de competencia aunando ligereza, flexibilidad y máxima protección. En el ámbito deportivo son numerosas las piezas en Kevlar para conseguir una importante reducción de peso en los vehículos. También se utiliza en la fabricación de chasises y carrocerías de avanzada tecnología, como los utilizados por algunos deportivos. Su aplicación más conocida es la fabricación de cascos protectores para los motociclistas. También se utiliza para cuerdas de neumáticos y pastas para frenos.

KICK DOWN. Nombre que recibe el proceso de reducción a una marcha inferior hecha por un cambio automático. Circulando con un vehículo de este tipo, si pisamos a fondo el acelerador requiriendo más potencia, automáticamente se reducen las marchas necesarias para acceder a ese incremento (en un rebase, por ejemplo), volviendo luego progresivamente a las marchas superiores.

KIT. Conjunto de piezas que se utilizan para sustituir o mejorar alguna parte o elemento del vehículo. Existen kits muy variados, desde los aerodinámicos, que incluyen faldones, alerones, etc. para mejorar el aplomo, la estabilidad y la aerodinámica del automóvil, hasta kits de carburación y sistema de escape, para optimizar el funcionamiento del motor.

KNOCK SENSOR. Término inglés que define al dispositivo que detecta el inicio de picado o detonación en el motor, y que, en este caso, envía información a una computadora electrónica de control que, automáticamente efectúa un retraso del encendido para anular este fenómeno. (Véase sensor de picado).

 

<<- Regresar

 

 
 


Inicio
Misión

Proveedores de Autopartes
Buscar Refacciones
¿Como funciona el Cazador?
Noticias
Anuncios Clasificados
Contácto


El Cazador de Autopartes 2010

Administración



Diseño & Web Hosting by NetmarketingWeb